пятница, 17 июня 2011 г.

BRAHIM HOSEIN LABEID

Mi nombre es Brahim, soy saharaui y tengo 20 años, he nacido en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia).
En abril de 2009 sufro un terrible accidente al pisar una mina antipersona en la zona liberada del Sahara Occidental, que me produce la amputación traumática de la pierna derecha.
Vengo a España en diciembre de 2010 para que me pueda ser colocada una prótesis. Tras varios meses, después de salvar diversas dificultades y travas administrativas, obtengo una Autorización de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales, con validez hasta el día 15 de octubre de 2011, que me permite permanecer en España para el seguimiento de la evolución y adaptación de la prótesis, tal como aconsejan los informes médicos.
El accidente trunca radicalmente mis planes, mi vida y mi futuro en los Campamentos. En mi situación, volver al desierto es renunciar a la única posibilidad de tener un futuro que no sea sentarme y ver cómo pasa el tiempo.
Actualmente vivo de forma temporal con una familia española, hasta que pueda emanciparme. Para ello necesito encontrar un trabajo, pero la autorización temporal que tengo es sólo de residencia, no me permite trabajar ni tampoco apuntarme como demandante de empleo en la oficina del paro.
Esta situación podría cambiar si inicialmente encontrara una persona o empresa que me hiciera una oferta de trabajo de un año de duración. Podría entonces modificar esta autorización de residencia por una autorización temporal de residencia y trabajo. Una vez obtenida la autorización para trabajar, la persona o empresa que me hubiese contratado no tendría obligación de mantenerme el contrato todo el año. Y yo con esta autorización sí podría entonces buscar otros trabajos, aunque fueran ya de menor duración, y podría también inscribirme en el paro o acceder a determinados planes de empleo.
Para quien pudiera estar interesado en ayudarme con una oferta de empleo, conviene saber que valdría un contrato de aprendizaje y que en unas semanas obtendré un certificado de discapacidad (estas circunstancias conllevan rebajas y/o bonificaciones en cuanto a costes de contratación). También saber que actualmente no existen limitaciones geográficas ni de sectores para contratar a una persona extranjera.

Puedes contactar conmigo en:
Teléfono: 665424598
E-mail: brahim.hakim@hotmail.com

Комментариев нет:

Отправить комментарий